TERAPIA
PARA DEPORTISTAS (ENERGIZANTE)

El entrenamiento deportivo significa desde el punto de vista médico-biológico, una adaptación o un cambio detectable a nivel de la condición física (por ejemplo, mejora de la resistencia, de la movilidad, de la potencia, de la recuperación, del nerviosismo, etc.), a nivel metabólico (por ejemplo, mayor tolerancia a la acidez), o a nivel morfológico (por ejemplo, hipertrofia muscular).
En el ámbito técnico-coordinativo se producen adaptaciones a nivel del sistema nervioso central y cognoscitivo (cerebro, fibras nerviosas, médula espinal). Ambos ámbitos se complementan con adaptaciones psíquicas. (Groser, 1991)
Para los fisiólogos del esfuerzo como Astrand, el entrenamiento deportivo implica exponer al organismo a una carga o tensión de trabajo de intensidad, duración y frecuencia suficiente para producir un efecto de entrenamiento comparable y medible, es decir, un mejoramiento de las funciones para las cuales se está entrenando. Con el objetivo de lograr ese efecto de entrenamiento, es necesario exponer al organismo a una sobrecarga o tensión mayor a la que se encuentra regularmente durante su vida cotidiana. En términos generales, es evidente que estar sometido a la tensión del entrenamiento se asocia con algunos procesos catabólicos, como la división molecular del combustible almacenado y otros componentes celulares, seguidos por una reacción en exceso o anabólica, que origina un aumento en la deposición de las moléculas que se movilizaron o se degradaron durante la etapa en que el individuo estuvo expuesto a la carga de entrenamiento. (Astrand, 1986)
El entrenamiento produce una movilización de energía y de los materiales de reserva. La posibilidad del aumento de las reservas y con ello simultáneamente la adaptación morfológica, funcional y biológica, se han unido en dos leyes fundamentales, las cuales han sido resumidas por Roux von Nocker (Pérez en Miethe, 1981).
La administración endovenosa de terapias que incluyan altas dosis de Vitamina C + componentes del Complejo B + minerales como el Magnesio + Aminoácidos, son fundamentales para energizar al deportista, actuando principalmente en hígado y el músculo, que son las fuentes donde se acumula toda la energía que se necesita para el buen rendimiento deportivo.
Curación de los tejidos normales.
VIDEOS
PIDE TU CITA AHORA
Para solicitar una cita, por favor diligencie el siguiente formulario. Estaremos en contacto con los horarios y fechas de citas. ¡Esperamos contar con su presencia!